PESCA DESDE EMBARCACION


"DALE UN PEZ A UN HOMBRE Y LO ALIMENTARAS POR UN DIA,
ENSEÑALE A PESCAR Y LO ALIMENTARAS DE POR VIDA "
LAO TSE

jueves, 28 de enero de 2016

Vegiga Natatoria !

Este jueves 28 de enero ,por viento de lebeche y mar movidito he tenido la fortuna de pescar el segundo denton del año.Despues de una mañana negativa ayer con mi amigo Pablo ,mar plato y ni una picada ,la misma suerte que los amigos de Alicante.Hoy hubo mas suerte,sera que hay actividad cuando hay corriente ! Me recuerda el dia de buceo con mi hijo Christian en cabo de Palos .El monitor nos aviso: Si hay corriente , hay actividad ! Y menuda actividad ,meros a mansalva ! Pero aqui nos conformamos con pescar una buena pieza .Cuando mande la foto del denton a mi amigo Antonio Costero,se quedo sorprendido y me comento: Si hoy daban activida nula las tablas solunares !Le contesto: sera en Bilbao !Aqui hay actividad con viento y corriente,comprobado !Al ver el denton en el puerto mi amigo Pepe exclama :tiene huevas !Le contesto no son huevas, es la vegiga natatoria del pez que se hincha cuando sube rapido del fondo.La vegiga natatoria es la que le permite al pez establizarse el al agua ,es la misma funcion que el chaleco  de los buceadores que les permite subir o bajar hinchando o desinflando el jacket.Cuando tengo picada no bajo velocidad y cuanto despego el pez del fondo se le hincha la vegiga y sube como un globo,aminoro velocidad solo a medio recorrido,es muy efectivo sobre todo para los grandes meros,alejarlos de su tana es esencial para tener exito en su captura !Este pescado tambien sucumbio a los encantos de un calamar ....de plastico !

No hay comentarios:

Publicar un comentario