PESCA DESDE EMBARCACION


"DALE UN PEZ A UN HOMBRE Y LO ALIMENTARAS POR UN DIA,
ENSEÑALE A PESCAR Y LO ALIMENTARAS DE POR VIDA "
LAO TSE

sábado, 23 de enero de 2016

Primer denton 2016

Este sábado 23 de enero ha resultado espectacular tanto por el tiempo , verano en pleno invierno ! como por la pesca . Habia empezado mal el dia,había quedado a las 10h con un amigo que no vino ,salgo a las 10h30,hora que la mayoría de pescadores vuelve al puerto.El carrete se me bloquea y me cuesta un rato ponerlo en orden . Paso otro rato midiendo de nuevo el monel y reorganizando los metros y vueltas .De hecho hoy era un dia de pruebas para preparar la nueva temporada .Se me hacen las doce y en camino pierdo una rapala.Pero como no hay mal que cien años dure,se me apareció la virgen bajo forma de un precioso denton a la una de la tarde .Me costo un monton sacarlo y filmarlo con el móvil ya que estaba solo a bordo !Pero venia bien enganchado y no precise del salabre para sacarlo .Me quede un rato largo admirando los colores del pescado recién sacado,son preciosos cuando son de entrada y pesan mas que en verano.Como podrán observar, este se trago un calamar..de plástico por el que siento especial predilección , se lo quiero dedicar al amigo y gran pescador Josep maria pons autor del blog pesca en la costa brava que me comento en una ocasión que no le funcionaban los calamares ,a ver si lo intenta de nuevo ,ahora que dentones y meros andan en búsqueda de los preciados cefalópodos .Este señuelo era uno de los ahogados que salve en los momentos de ocio que dedico al bricolaje y que explico en el apartado" Como salvar
un señuelo ahogado"Ahora empieza lo bueno...y mejor aun en primavera !

4 comentarios:

  1. Enhorabuena, maestro! Eres un crack! Que suerte empezar tan pronto con los dentones y este muy bonito! Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Cristian me gustaría preguntarte que sistema utilizas para bajar el señuelo: monel metalico o Dacron plomado? . Gracias por la informacion y por tu blog con el que tanto nos divertimos y aprendemos

    ResponderEliminar