PESCA DESDE EMBARCACION


"DALE UN PEZ A UN HOMBRE Y LO ALIMENTARAS POR UN DIA,
ENSEÑALE A PESCAR Y LO ALIMENTARAS DE POR VIDA "
LAO TSE

jueves, 27 de octubre de 2016

LLAMPUGAS a SPINNING

Este miercoles 26 de octubre prometia ser un dia de pesca intenso ya que el mar y la epoca dan muchas alegriasa al pescador deportivo.En efecto las bacoretas ,las llampugas,las melvas tienen un buen tamaño y suelen proporcionar emocion a raudales.Sin olvidar dentones ,meros,lechas ,como lo he definido .octubre es un mes privilegiadp para la pesca deportiva.A mi amigo Gundi de Madrid solo le interesa las emociones fuertes y venia preparado para ello! material de primera division: caña de spinning mayor craft giant tune killer anillas Fuji, carrete shimano Stela 14000 ....Bueno, material como para ir a pescar al caribe !..solo faltaba el pescado...despues de recorrer un monton de millas al currican de fondo,sin resultado nos toco el gordo en forma de un palet de madera flotando a ras de agua casi imperceptible de lejos .Lo delato una gaviota posada tranquila encima..y ya sabe..madera flotando..
igual llampugas !No fallo !Lanzamos los paseantes cerca del palet y a cada lance un llampugon !Pero lo mas impresionante es que con el agua tan clara veiamos una manada de llampugas que seguian a las capturadas !el señuelo que mas exito tuvo fue un paseante que Gundi se trajo de un viaje a Cuba y que llevaba las marcas de los peces xxl del caribe !Para nosotros hoy era una pesca casi caribeña...En el mediterraneo !

3 comentarios:

  1. Bonitas tus últimas pescatas y sus narraciones, MAESTRO.
    Gracias por compartir y hacerme vivir la mar desde tierra adentro.
    Espero que nos veamos pronto y poder compartir un poco más de nuestra afición.

    ResponderEliminar
  2. Que bien te lo pasas Capitan , llampugas de palet¡¡¡ jajaja , un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola. Soy nuevo en la pesca en mar. Me gustaría saber si me sirven los señuelos (rapala magnun) ( yo-suri cristal minnow) y que especies puedo atrapar con ellos. Gracias

    ResponderEliminar