PESCA DESDE EMBARCACION


"DALE UN PEZ A UN HOMBRE Y LO ALIMENTARAS POR UN DIA,
ENSEÑALE A PESCAR Y LO ALIMENTARAS DE POR VIDA "
LAO TSE

martes, 12 de enero de 2016

Como salvar un señuelo ahogado

En estos dias de tormentas  he dedicado mi tiempo libre a hacer inventario de mi material de pesca.En un tambucho del barco encontre unos señuelos descartados el año pasado pòrque al llenarse de agua debido a una mala estanqueidad ,se habian "ahogado"!Algunos de ellos ademas habian perdido un ojo. En esas condiciones no son efectivos.Asi que voy a dar aqui la forma de recuperarlos ... a mi manera .Primero quito las poteras y los llaveros que las sujetan,en el caso de los calamares artificiales les saco los tentaculos de silicona.Segundo, hago 1 o 2 agujeritos con un taladro y broca fina tipo Dremmel y vacio completamente el agua que hay en el señuelo sacudiendolo, luego con una hoja de lija muy fina lijo toda la superficie del señuelo. En caso de no hacerlo el barñiz chorrea y no cubre la superficie a pintar .Tercero, tapo los agujeritos con pegamento 2 componentes. Cuarto, en una probeta vierto barñiz marino de 2 componentes en la proporcion :1 parte de activador poliuretano por 4 partes de barñiz .Se puede usar solo barñiz pero tarda en secar y es mas fragil que el de 2 componentes . Quinto, se sumerge el señuelo completamente en el barñiz y se cuelga a un alambre hasta que este completamente seco.Entre otras ventajas el barñiz incoloro da brillo y realza el color del propio señuelo .Ya queda solo poner ojos con loctite a los tuertos,Que importantes son los ojos de un señuelo !Nunca deben faltar !Y Por ultimo poner anzuelos o poteras reforzadas ,
quitavueltas si posible de rodamientos .Ya Tenemos señuelos listos para otra temporada de pesca.A los ahogados les podemos salvar !,Espero que os sirva mi propia experiencia !

5 comentarios:

  1. Hola, yo siempre he pescado al vivo y ahora me he arreglado para iniciarme al curri de fondo, me pregunta es que meses te ha ido mejor a ti para pescarlos en unos 20 metros y no tener que largar mucho hilo, de señuelo tengo un calamar de yozuri, supongo que pescará. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis,gracias por seguir mi blog.Para pescar en poca agua te aconsejo usar un hilo fino del 045 por ejemplo o mejor las 4 ultimas brazas de fluocarbono y torniqueteLas mejores horas para pescar en poca agua son amanecer y anochecer.La mejor epoca para el denton y el mero es la primavera cuando son mas agresivos y entran mejor a los artificiales.Para bonitos y bacoretas el otoňo.Para colores de las muestras mira "para gustos colores "y por ultimo ,el mejor calamar artificial es el yozuri 3D,es caro pero no se ahoga y tiene buenas poteras.Los demas calamares del mercado valen tambien pero tienes que sellarlos.Te explico como hacerlo en "como dalvar a un seňuelo ahogado"Haz la prueba y me cuentas ! Suerte y un abrazo Amigo !

      Eliminar
    2. Gracias.Yo había montado un 60, bajaré a un 50 que tengo.

      Eliminar
    3. gracias, Cristian!!! siempre aportandon con lo que compartes. Muy util el truco para reparar señuelo de todo tipo y está muy bien saber las proporciones. Un abrazo, maestro

      Eliminar
    4. Gracias amigo Angel!Una pequeña aportacion a la ciencia...de la pesca ! Sentirse util a los demas es uno de los motivos para seguir estudiando como mejorar!un gran abrazo !

      Eliminar