PESCA DESDE EMBARCACION


"DALE UN PEZ A UN HOMBRE Y LO ALIMENTARAS POR UN DIA,
ENSEÑALE A PESCAR Y LO ALIMENTARAS DE POR VIDA "
LAO TSE

jueves, 24 de julio de 2014

Mero de verano


24 de julio 2014, un dia de verano.Salimos por la tarde con mi amigo Javier,intentando  evitar el calor sofocante del mediodia .nos adentramos en el mar con la ilusion de conseguir una buena captura,Mi amigo que reside en Madrid me pregunta si solo cojo piezas grandes,le contesto riendo que las pequeñas las devuelvo al mar para que crezcan y se hagan grandes ya las volveremos a encontrar si no se las han comido antes,,,Nuestro buen humor se transformo en una tensa espera cuando sono la carraca.le digo esto parece un denton por la forma de  tirar...Al cabo de unos largos minutos la caña ya no da señal de picada y concluyo,ya se ha soltado y lo hemos perdido.. Cambio el calamar artificial por un señuelo mas vistoso parecido a un salmonete.Ya se hacia tarde y nos disponiamos a volver a puerto cuando suena de nuevo la carraca....Y esta vez iba en serio,por la tension continua del monel deduci que era un mero y cuando lo vi emerger en la popa del barco me invadio la alegria de haber cogido mi pescado preferido!Ya no sentiamos ni frio ni calor sino una sensacion de bienestar y del deber cumplido.Lo comunico a mi amigo Pedro de Elche y me contesta ,con vivo o con plastico ,le contesto,con plastico...no se lo podia creer.Es que en esta epoca los peces quieren vivo.Pero el que sigue la consigue...cuestion de gustos!Lo nuestro ha sido un gustazo!

2 comentarios:

  1. Joder que trueno,lo tienes controladisimo el tema hasta te permites el lujo de filmarlo bien con el peligro de perdida que eso conlleva, para el disfrute la gente y de tus amigos
    Eres el puto amo si señor sigue asi un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo,el exito en la pesca es cuestion de suerte y de muchisimo trabajo,Pero si lo haces con ganas es uno de los maximo placeres que te regala el mar,Suerte y un enorme abrazo !

    ResponderEliminar