PESCA DESDE EMBARCACION


"DALE UN PEZ A UN HOMBRE Y LO ALIMENTARAS POR UN DIA,
ENSEÑALE A PESCAR Y LO ALIMENTARAS DE POR VIDA "
LAO TSE

viernes, 8 de agosto de 2014

El Rey Mero


Este viernes 8 de agosto,me estaban esperando mis amigos Javier padre e hijo a las 9h30 en el puerto de Campello para ir de pesca,por un dia fabuloso de mar y tiempo,tipicamente veraniego.Les comento que no era propicio para la pesca visto que no se estaba sacando casi nada desde hacia varios dias por la zona.Tampoco me animaba el comentario de un viejo pescador...solo se pesca los meses en ..R..Vamos como para comer marisco !Pero lo nuestro no es marisquear sino pescar ! Asi que haciendo caso omiso a los malos agoreros me dirijo a una zona  libre de redes en los 60 m..Ya quedan tan pocas...Primera pasada ,negativa,segunda pasada negativa..Me decido a bajar a los 40m utilizando mi vieja tactica ,acelerar y girar de golpe,con 2 posibilidades, o enrocar o excitar al depredador,a  esta le llamo Arriesgar...Una vez mas me dio resultado la maniobra...Me costo un monton recoger el monel ,pensaba haber tocado fondo !Pero lo tipico cuando no cabecea la caña o es un plastico,un cable,un trozo de palangre,un trozo de red vieja o un meraco que ha enganchado la rapala.Pues resulto ser lo ultimo,para alegria de mis compañeros que halucinaban cuando vieron emerger a escasos metros de la embarcacion un hermosisimo mero de 14 kilos que habia confundido un señuelo de plastico por un pez herido que queria escapar de su mortal ataque !Nunca aprenderan...Les puede su instinto depredador que los lleva a menudo a ser presas..de su gula !

No hay comentarios:

Publicar un comentario