PESCA DESDE EMBARCACION


"DALE UN PEZ A UN HOMBRE Y LO ALIMENTARAS POR UN DIA,
ENSEÑALE A PESCAR Y LO ALIMENTARAS DE POR VIDA "
LAO TSE

domingo, 20 de julio de 2014

Golfar,el pez corta anzuelos!


Leo en internet que el Tallahams o pez Golfar es potente,feroz y tiene dientes de sierra..Hoy hacia un tiempo de perros en El Campello,anunciando vientos fuertes de poniente.Sali a pescar por ganas de salir a la mar despues de tantos dias de Levante,con aguas turbias en la orilla lo que imposibilitaba pescar con señuelos.Asi que me decido a montar un aparejo que me regalo el año pasado mi amigo Pedro de Elche,con unos pasamares congelados, regalo de mi amigo Antonio de san Blas. Al poco rato de largar el aparejo en 10 m de agua siento un tiron sin parar y me digo eso es el plomo que ha tocado fondo,lo subo a duras penas y ,sorpresa !al final de la linea salta fuera del agua un pez plateado!conforme lo iba subiendo no paraba de dar saltos para librarse del
gran anzuelo,intentando cortar el hilo de 80L,y por poco lo consigue,Ya a bordo constato que el hilo estaba muy desgastado del roce de los dientes de este luchador incansable que llaman Lliri,chova,rey,anjova y en Valencia Tallahams o corta anzuelos,por la facilidad que tiene de cortar bajos de linea .Por esa razon algunos pescadores montan anzuelos con cable de acero para la pesca de este pez tan feroz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario