PESCA DESDE EMBARCACION


"DALE UN PEZ A UN HOMBRE Y LO ALIMENTARAS POR UN DIA,
ENSEÑALE A PESCAR Y LO ALIMENTARAS DE POR VIDA "
LAO TSE

sábado, 12 de julio de 2014

Pescando a pleno sol !


Mis mejores pesqueras han sido siempre al medio dia y de esto me lo ha confirmado la salida que hice hoy con el amigo Fran al que habia prometido una salida hacia bastante tiempo.Por problemas domesticos no pude llegar al puerto  hasta las 10h30.Lo que es anormal para mis amigos pescadores.Segun ellos las mejores pesqueras se hacen de madrugada o al anochecer.Explicacion,hace mucho calor al mediodia.Pues como la excepcion confirma la regla,hoy sacamos un buen ejemplar de denton a las doce de la mañana a pleno sol ! Mi conclusion es que a estos peces tan desconfiados les gusta la calma y tranquilidad que les proporcionan los dias calurosos y tranquilos al mediodia en verano cuando la mayoria de los pescadores han vuelto a puerto hace un buen rato.Si por encima sale un dia excepcionalmente bueno con mar plato y caluroso como hoy mejor que mejor... A cada maestrillo su librillo ! El mio es de la liebre y la tortuga,nada sirve de correr o madrugar,hay que llegar a tiempo!Eso lo dijo Lafontaine hace muchos años y me suele dar satisfacciones y buenos resultados!


No hay comentarios:

Publicar un comentario