PESCA DESDE EMBARCACION


"DALE UN PEZ A UN HOMBRE Y LO ALIMENTARAS POR UN DIA,
ENSEÑALE A PESCAR Y LO ALIMENTARAS DE POR VIDA "
LAO TSE

jueves, 21 de marzo de 2024

YA ES PRIMAVERA EN EL CAMPELLO


Llevaba tiempo sin publicar noticias de pesca el motivo ha sido de la poca actividad que hubo este invierno.Pero por fin con la llegada de la primavera llegan las buenas noticias:cambio de tiempo con sol,calor y buena mar!Este 14 de marzo con tiempo primaveral salgo del puerto del Campello en busca de los ansiados dentones.Suelto el aparejo con un señuelo Halco que siempre me ha dado buenos resultados en los 20m esperando una picada .La respuesta no se hizo esperar.al cabo de unos minutos emerge un pez plateado dando sacudidas y cobro por fin el primer denton de la temporada!Cambio de zona y me aventuro en aguas mas profundas buscando manchas o molas de peces pasto en la sonda.Las encuentro al cabo de un buen rato y largo el arte en aguas profundas.Y Llega por fin la picada soñada con sonido celestial de la carraca!Pienso:Por Dios que no se suelte !Pero suele pasar con los peces gordos cuando comen mal...este se solto a los 200m aproximadamente del barco!Para evitar perder un pez activo el trazado en el gps y vuelvo por donde he venido despues de recoger el arte.por suerte me encontre el hermoso denton de entrada flotando!Para esos casos tengo siempre a mano un gran salabre con el cual recojo el pez.Vuelta al puerto,mi hermano Gabriel hace una foto de familia con las capturas ,su cara sonriente mostraba lo felices que fuimos ese dia primaveral!

2 comentarios:

  1. Hola Cristian,

    menudo par de hermosos dentones! Este finde probaré yo da sacar a pasear los halcos a ver si tengo ni la mitad de suerte que tú! Una preguntilla, cómo les haces profundizar, con plomo guardian, planeador,...?

    Un saludo desde Barcelona,
    Pablo

    ResponderEliminar
  2. Hola Pablo,utilizo un carrete electrico con bobina de monel.Se trata de largar el señuelo lo mas lejos posible de la embarcacion para no asustar a un pez tan desconfiado con el ruido del motor.Suerte y buena pesca!

    ResponderEliminar