PESCA DESDE EMBARCACION


"DALE UN PEZ A UN HOMBRE Y LO ALIMENTARAS POR UN DIA,
ENSEÑALE A PESCAR Y LO ALIMENTARAS DE POR VIDA "
LAO TSE

lunes, 8 de agosto de 2016

Tecnica de Pesca en el Alguero

La pesca al currican de fondo en el alguero que aqui se situa entre los 15 a 23m requiere de una tecnica distinta a la pesca en mas profundidad.En efecto en esa agua el pez es mas receloso ,ve mejor el artificial y es mas dificil confundirlo.Para ello se necesita cambiar de tecnica . Para pescar en poco fondo primero usar un hilo fino del 0.40 al 0.50 libras ,el señuelo tiene que ser de 7cm a 13cm con poteras reforzadas y la velocidad de 3,8 a 4 nudos.Con la ventaja que a esa velocidad se pueden coger bonitos gordos...cuando llega su epoca y que nadie los coge en superficie.Otra ventaja es que hay pocos enroques y cuando los hay por casualidad solo se recogen unas pocas algas y se salvan casi siempre los señuelos .Este metodo es tremendamente eficaz en epocas donde la comida de los depredadores esta mas en tierra ,como las sepias o los primeros calamares o las sardinillas para los bonitos.Como para boton vale una muestra este denton de 4k que cogi ayer en el alguero !

2 comentarios:

  1. Hola.

    Es un gusto poder leer tus comentarios. Me gustaria que me ayudaras en zonas de pesca en altea. Soy de Madrid ire en octubre a finales con mi madre que a la mujer la gusta pescar y el primer dia ire a pescar unas 28h seguidas y nose ni donde ir. Me gustaria coger algun pulpo con caña pero vamos que me da igual quiero pasarlo bien. Te dejo mi tlf y si.quieres por wasap nos escribimos 696870139.

    Gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mario , si te puede servir de ayuda te comento que Altea es de lo mejor de la zona! Llamame 620878999 y si te puedo ayudar encantado ! Buen viaje y bienvenido ! Saludo

      Eliminar