PESCA DESDE EMBARCACION


"DALE UN PEZ A UN HOMBRE Y LO ALIMENTARAS POR UN DIA,
ENSEÑALE A PESCAR Y LO ALIMENTARAS DE POR VIDA "
LAO TSE

viernes, 5 de agosto de 2016

DENTONNING !

El jueves 4 de agosto me manda un whats up mi amigo Costero desde Alicante y me comenta que cogio un denton a las 10 de la mañana en el alguero frente al puerto,haciendo dentonning !O sea, pescando dentones al currican de fondo en poca agua,lo que me coincidia con el comentario de josep maria pons que tambien esta cogiendo dentones en poco fondo.Pero el problema en El Campello es que debido a los temporales de levante el agua estaba muy sucia hasta pasados los 30m, asi que largo el aparejo en los 40m donde el agua me parecia mas clara.Eran ya las 6 de la tarde y me quedaba poco tiempo de pesca ya que habia quedado  a las 8 de la tarde en el puerto.Pero por suerte la picada no se hizo esperar y a la media hora ya tenia un bonito denton de unos 5 kilos en el salabre!Mi amigo Costero me comenta :ya se donde pescarlos en verano!Deduzco de las 2 ultimas salidas que estan donde han estado siempre en el alguero en poca agua y tambien en mas profundidad .Lo que es mas importante es la influencia de la luna.Cuando hay luna llena,que es lo que habia hace unos dias, comen de noche y no son activos de dia .Tambien influye el viento de levante que hace emerger los nutrientes del fondo del mar y que proporciona alimentos a los pececitos que a su vez son presas de los depredadores !Asi que ya va siendo hora de salir para hacer dentonning , jigging ,popping ,spinning y otros anglicismos que han invadido el mundo de la pesca !

No hay comentarios:

Publicar un comentario