PESCA DESDE EMBARCACION


"DALE UN PEZ A UN HOMBRE Y LO ALIMENTARAS POR UN DIA,
ENSEÑALE A PESCAR Y LO ALIMENTARAS DE POR VIDA "
LAO TSE

miércoles, 7 de mayo de 2014

Una imagen vale mas que mil palabras..

Un video es un buen complemento y un buen recuerdo de una sesion de pesca .Despues de haberlo subido a youtube me hace recordar pequeños detalles de ese dia tan especial que vivimos con mi a migo Pablo Castejon.Por ejemplo que a la hora de sacar un pequeño denton al currican de fondo .se desengancho el pescado a unos 50m de la embarcacion..Mi amigo ya se quejaba de la mala suerte por haber perdido esa pieza.Le digo:coge el salabre,vamos a por el..marco el wp del punto de la perdida ,recojo el monel y giro 180 grados en direccion al wp.No falla a uno 150m,veo el brillo plateado del pescado flotando y mi amigo que no se lo acababa de creerlo lo recoge triunfando en el salabre!La experiencia me demuestra que el pescado acaba flotando cuando se le sube rapidamente del fondo. Se suele hinchar su vegiga natatoria que actua como un flotador,si no se actua rapidamente,sobre todo si hay olas se pierde el pescado que pronto sera pasto de las gaviotas o de un pescador que se lo encuentre en su camino..El pescado es para quien lo pesca y lo merece, con suerte y conocimiento.Este video es una imagen que vale mas que mil palabras...

3 comentarios:

  1. Para un aficionado como yo es algo increible el conocimiento marino que poseen los que tienen el don de la experiencia . La generosidad de compartir ese conocimiento y sus explicaciones garantizan que este deporte (para mi extremo) no se pierda . GRACIAS Cristian , eres un ejemplo de persona .
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dani,te invito a bordo para que lo vivas en directo mi tno es 620878999,recibe un muy cordial saludo

      Eliminar
    2. Hola Cristian,
      soy Pedro (de San Javier). Te dije que te escribiría cuando cogiese un denton y hoy Sábado 10 de mayo ha sido el primero, no muy grande, 1,650 Kgr. pero te puedes imaginar la alegría de haberlo conseguido después de tanto tiempo intentándolo. Te escribo porque quería darte las gracias porque lo que sé acerca del currican de fondo te lo debo a tí, a los comentarios tan precisos que siempre haces y que reflejan toda tu experiencia y sabiduría en esta técnica. Decirte, además, que tal como os sucedió a vosotros en esta entrada, a mí me ha ocurrido lo mismo: cuando faltaban unos 50 metros para subirlo al barco ví a lo lejos cómo se me soltaba y quedaba flotando. Pero me acordé de tus comentarios: "marca el punto y vuelve a recogerlos con un salabre, que el denton con la vejiga natatoria está exhausto y queda a merced de las gaviotas o de otros pescaodres...". Eso hice, volví en tanto que recogí lo que quedaba de aparejo, y allí estaba flotando mi denton, que con un poco de calma, pude meter en el salabre.
      He intentado enviarte la foto pero desconozco tu email. En otra ocasión será, si puede ser con uno de más porte. Seguiré intentándolo y, desde luego, seguiré tus comentarios con el mismo interés, o más, que hasta ahora. Te estoy muy agradecido por todo.
      Saludos afectuosos,
      Pedro

      Eliminar