PESCA DESDE EMBARCACION


"DALE UN PEZ A UN HOMBRE Y LO ALIMENTARAS POR UN DIA,
ENSEÑALE A PESCAR Y LO ALIMENTARAS DE POR VIDA "
LAO TSE

martes, 19 de octubre de 2021

Pata de Pulpo

Este domingo 17 de octubre,dia desapacible con tormentas,viento,lluvia,y eso que se pronosticaba dia parcialmente nublado y calma chicha!En resumidas cuentas ese dia era complicado salir a la mar.Pero para pescar hay que intentarlo1Asi que hice de tripas corazon y me fui a 5 millas de la costa a la aventura,alli solo cogi un chaparron 1No me desanimo y voy buscando menos agua1En 43m de fondo con mar oscuro,encrespado,me disponia a volver al puerto cuando de golpe suena la carraca!se me para el carrete varias veces ,con las sacudidas de la caña pienso:es un denton!Acerte,era un buen denton de otoño!Al sacarlo solto una pata de pulpo!señal inequivoca que hubo una entrada de cefalopodos1Mando un mensaje a mi amigo antonio en los siguientes terminos:Hay pulpos,hay calamares...hay dentones!No hay que ser un genio para entenderlo!
 

2 comentarios:

  1. Enhorabuena. Por el Cantábrico también me han dicho que se están sacando calamares. Y como no, pulpo o calamar de la zona siempre es buen cebo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Cristian y haber si hay suerte con las llampugas que estarán
    esperando por ahi.

    ResponderEliminar