PESCA DESDE EMBARCACION


"DALE UN PEZ A UN HOMBRE Y LO ALIMENTARAS POR UN DIA,
ENSEÑALE A PESCAR Y LO ALIMENTARAS DE POR VIDA "
LAO TSE

lunes, 20 de julio de 2020

VIRGEN DEL CARMEN

El 16 de julio siempre ha sido una fiesta que hemos celebrado los pescadores y la gente del mar.Siempre ha sido motivo de alegria y union alrededor de la patrona de los pescadores la virgen del carmen.Pero este año tan atipico no se han podido ver muestras de alegria en ese dia tan señalado,una autentica pena .Pero la virgen no se olvida de los que tenemos fe y que el mar siempre nos dara una alegria.Asi fue el viernes 17 de julio,cuando sali a pescar al currican de fondo por la zona del Cabo de las huertas.Con mar de fondo de levante ,el agua estaba turbia en tierra ,asi que suelto el aparejo en los 30m de fondo en una donde nunca he podido pescar por evitar las redes caladas ahi casi siempre .Hoy por las festividades no habia ninguna red por la zona ,la sonda me señalaba buenas piedras y bastante actividad,al cabo de un rato la caña se dobla ,suena la carraca y empieza la lucha,Cuando solo quedaban unos 100m por recoger se suelta el pez,doy la vuelta y me encuentro un hermoso denton flotando con mi rapala en la boca .lo subo a bordo con el gancho y mi enojo se torna en alegria.Mando una foto del pescado a mi amigo Antonio me contesta:la Virgen del Carmen aparecio!Hoy a sido un autentico milagro !

No hay comentarios:

Publicar un comentario