PESCA DESDE EMBARCACION


"DALE UN PEZ A UN HOMBRE Y LO ALIMENTARAS POR UN DIA,
ENSEÑALE A PESCAR Y LO ALIMENTARAS DE POR VIDA "
LAO TSE

miércoles, 20 de mayo de 2020

Desconfinamiento Fase 1

Que ganas tenia de salir del confinamiento para poder pescar !Ayer lunes 18 de mayo 2020 fue para limpiar y  poner en condiciones barco y artes de pesca abandonados hacia mas de 2 meses.Algunos se atrevieron a salir con resultados decepcionantes !En realidad paso el tiempo de los señuelos artificiales ya que en esta epoca los peces se dedican a comer vivo.Pero como me gustan los desafios y que la nevera de casa carecia de pescado ,hoy martes, salgo temprano, solo , con la ilusion de cada salida de pesca.Las primeras horas me confirman el poco apetito de los peces,pero en estas circunstancias hay que agudizar el ingenio y buscar soluciones.Un truco que no me falla casi nunca es de dar mas vida al señuelo y como?pues sin bajar velocidad soltar monel poquito a poco,ojo con no soltar mucho de golpe so pena de enroque!Pero como vamos pescando a unos metros del fondo siempre hay margen.Una vez mas me dio resultado el lance!Picada!Ycuando veo emerger un denton con la vegiga fuera me digo:Este no se me escapa!y asi fue.Dar vida al señuelo es una de las claves de la pesca !Espero que les haya servido y nunca se den por vencidos!Formula valida tambien para esta epoca de desconfinamiento!

No hay comentarios:

Publicar un comentario