PESCA DESDE EMBARCACION


"DALE UN PEZ A UN HOMBRE Y LO ALIMENTARAS POR UN DIA,
ENSEÑALE A PESCAR Y LO ALIMENTARAS DE POR VIDA "
LAO TSE

sábado, 23 de marzo de 2019

SEÑUELOS Y POTERAS

Entendi la importancia de un señuelo el dia que estando de concurso de pesca en santa pola ,inexplicablemente llevabamos mas de 1 hora sin coger nada!Hasta el momento que mi buen amigo Paco de la Vila quito los señuelos y los cambio por otros diferentes.Ese cambio obro el milagro !Los peces subian como cohetes a por los nuevos señuelos !Desde entonces suelo variar los señuelos hasta que doy con el que pesca ese dia !En funcion del señuelo que me ha dado tan buenos resultados esto dias he tuneado unas cuantas rapalas que no me funcionaban o que estaban estropeadas.primera pasada con esmaltes de uñas y remate a pistola con barñiz de carrocero con la ayuda de mi amigo jose antonio el andaluz.Aqui tienen el resultado,siempre mejorable por descontado !mejor remate con pistola que con pincel.El brillo es muy atractivo.punto aparte son las poteras que vienen cada dia mas flojas,y que sustituyo por unas super reforzadas.Importante antes de soltar el señuelo ver en el agua como navega el señuelo si se desequilibra ,cambiar las poteras hasta encontrar el punto de navegacion  mas perfecto posible.Es una pena perder una buena pieza por culpa de una mala potera !Aun asi mirad como quedo la potera xxl en el ultimo combate !En la pesca todas las precauciones son pocas...siempre se aprende algo nuevo !Lo importante es querer mejorar !Asi que manos a la obra ..y buena pesca !

2 comentarios:

  1. Hola Cristian. Un saludo desde Granollers. Me llamo David, y quería felicitarte por el trabajo y dedicación que tienes en compartir tus experiencias y conocimientos con todos los que somos aficionados a la pesca y sobre todo amantes del mar y la naturaleza. He descubierto tu blog, y he pasado muchas horas aprendiendo y disfrutando de tus aventurasas y experiencias de pesca.Mi ánimo para que sigas enseñandonos y compartiendo con nosotros esta afición que tenemos en comun. Felicidades de nuevo !

    ResponderEliminar
  2. Hola David gracias por tu buen comentario que me anima a seguir compartiendo mis conocimientos de una aficion que me sigue apasionando y que espero te haga disfrutar de lo mucho que nos da el mar.Pero recuerda siempre que el mar no regala nada !El premio hay que ganarlo con trabajo ,conocimiento y ganas ! Animo y buena suerte !

    ResponderEliminar