PESCA DESDE EMBARCACION


"DALE UN PEZ A UN HOMBRE Y LO ALIMENTARAS POR UN DIA,
ENSEÑALE A PESCAR Y LO ALIMENTARAS DE POR VIDA "
LAO TSE

miércoles, 6 de junio de 2018

La primera BACORETA de la primavera !

Si la primavera la sangre altera ...Yo la tenia alterada hacia tiempo !El motivo era el mal tiempo y la escasez de pescado durante estos ultimos meses!Pero como no hay mal que 100 años dure y como me entere que la semana pasada habian cogido alguna bacoreta por tabarca y altea me decido a ir por ellas este 6 de junio .No era el dia mas indicado porque anunciaban un dia de viento y lluvia..otro mas ! Pero al llegar al puerto vi el mar en calma y decido estrenar mis nuevas rapalas. Como mar adentro no se veia ni una pajarera decido curricar en los 10metros y mira por donde ahi la sonda me marcaba muchas manchas de peces pasto.Largo 2 curris ,1 con rapala yozurri tipo sardina de 9cm y
otro con 1 mini rapala de 5cm..con potera reforzada .Al cabo de unos minutos suena la carraca..me cuesta un pequeño combate ..menos mal que tenia el gancho a mano ,y a estribord emerge una bacoreta de unos 4k..que alegria de volver a ver estas eternas luchadoras !Se trago la rapala chiquitina !a continuacion con la misma rapala cogi 2 espetones ..Ya era hora de volver,el mar se estaba picando y se preparaba un ponientazo que aconsejaba volver pronto al puerto,feliz por la primera captura de la primavera !

7 comentarios:

  1. Hola, la de la foto no será la de los 4 kilos, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola ! como rectificar es de sabios, medi la rapala hoy y daba 7cm con lo cual puedes deducir el peso de la bacoreta ,no la pece en el barco y el peso era aproximado,ya no lo puedo precisar porque ya esta salada,en chanca,pero para mi la ilusion de coger la primera del año es lo que realmente no tiene precio ..ni peso!un abrazo

      Eliminar
  2. Muy buena Cristian , me tienes que explicar qué señuelo y que plomo montas ya que yo soy incapaz De tocarlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mario,la bacoreta es uno de los peces mas desconfiado!Asi que si quieres pescarlas aplicate el axioma:si quieres coger pescado pesca fino y alargado !te aconsejo un señuelo tipo sardina con babero corto de 7 a 12cm poteras reforzadas 1 quitavueltas a 3 brazas del señuelo 9 brazas de hilo del 0,50 1 plomo de 100g y otro de 400g para pescar entre 2 aguas y en superficie y soltar unos 100m de nylon o trenzado velocidad de 4,5 nudos por la tarde y de 5,5 nudos de dia y con un poco de suerte ...a triunfar ! un abrazo !

      Eliminar
    2. Hoy probé y puse en prácticas tus consejos Cristian , no hubo suerte lo seguiré intentando !! Salí del puerto de la alfuera hacia Campello y luego Tabarca ..a qué millas sueles tocarlas tú ?? Un saludo !!

      Eliminar
    3. Hola Mario ! Las suelo pescar en la linea de los barcos hundidos de los 50 hasta los 75m al mediodia y desde los 30m hasta el puerto tarde o temprano. Navegan muchisimo y es dificil encontrarlas !Pero el que sigue las consigue ! Animo Mario !

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar