PESCA DESDE EMBARCACION


"DALE UN PEZ A UN HOMBRE Y LO ALIMENTARAS POR UN DIA,
ENSEÑALE A PESCAR Y LO ALIMENTARAS DE POR VIDA "
LAO TSE

lunes, 25 de septiembre de 2017

QUE SEÑUELO ELEGIR ?

Que señuelo elegir ? Esta es la cuestion que todo pescador se plantea antes de salir de pesca .Es de vital importancia adaptar los señuelos a las condiciones de pesca y lo que comen los peces en ese momento.Prueba de ello la salida de pesca de este lunes 28 de septiembre.todas las noticias de la mañana eran negativas ,ni en tierra ni lejos ,el viento de suroeste habia hecho desaparecer todo el pescado!Este dia ,costo Dios y ayuda tener 1 picada ,pero como lo mio es pura cabezoneria sigo insistiendo con plumas y cabecitas de cristal que me dieron buenos resultados en dias anteriores.De repente me viene a la mente las palabras de mi gran amigo Jean que me comento:Estan comiendo calamares !Cambio los señuelos y pongo pulpitos blancos de vinilo a 3 brazas de los avioncitos y las picadas fueron inmediatas !Bacoretas de buen tamaño se comieron estos señuelos irresistibles a pesar del mar de lebeche embravecido !Los calamares eran mini lo que llamo Bics,tamaño mini boligrafo !Los peces no se adaptan a los pescadores ,son los pescadores que tienen que adaptarse a los peces !  Es la ley de la pesca !Antes que sacarse un Master hay que estudiar ,escuchar,observar y saber elegir el señuelo !Para el pocker de llampugas de la semana pasada elegi señuelos parecidos a la sardinilla que aparece en la foto !

2 comentarios:

  1. Hola Cristian
    Como seguidor tuyo tengo necesidad de tus magníficos consejos y vivencias de peixca que tanto me han ayudado a aprender
    Para cuando el próximo ? Me crea incertidumbre no saber nada de ti desde septiembre
    Un abrazo y pendiente de ti

    ResponderEliminar
  2. Se puede pescar en la playa del postiguet sin licencia? O necesito un permiso....Y en el puerto se puede pescar?

    ResponderEliminar