PESCA DESDE EMBARCACION


"DALE UN PEZ A UN HOMBRE Y LO ALIMENTARAS POR UN DIA,
ENSEÑALE A PESCAR Y LO ALIMENTARAS DE POR VIDA "
LAO TSE

viernes, 31 de marzo de 2017

LA SECRETA

Llevaba tiempo sin ver un artilugio de pesca que en su momento me dio muchas alegrias.Lo encontre por casualidad cuando un vecino lo tenia en la mano atado de un simple hilo de pescar.Como para mi la pesca es cuestion de sensaciones y de sentimiento,no pude sino hacerle una foto antes de que caiga en el olvido de quienes hemos disfrutado pescando con la Secreta ! es el ancestro de los jigs actuales.La Descubri hace unos años cuando salia a pescar con mis amigos de Villajoyosa.Todos esperaban la epoca de las lecholas para usarlas porque era increiblemente efectiva!Se le ataba un simple hilo de nylon , se le ponia un raglou o anguilon de vinilo a una braza se dejaba caer a fondo y se subia con energicos tirones hacia media agua y se repetia el lance hasta que se enganchaba una o dos piezas a la vez .En esa epoca se solia pescar a mano y se sentia y disfruba mejor la picada.Ibamos a comprarlas a un vecino de Benidorm que se hizo famoso con ellas,Pero como los tiempos cambian las secretas dieron paso a los jigs,mas sofisticados usados con cañas y carretes especificos ,los dinemas, trenzados finisimos sustituyeron a los hilos gruesos de nylon y asi nacio el jigging actual.Pero creo que es bueno hacer historia y recordar a los antepasados..de la pesca!

2 comentarios:

  1. Hola Cristian podrías ayudarme o aconsejarme en la técnica de pesca de curri de fondo con dos muestras para que no se líen entre ellas ?
    Muchas gracias siempre por tus aportaciones

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier ,encantado de poder ayudarte en este arte de pesca ! tienes 2 opciones .A: 1 pequeño triangulo de acero inox 1rapala que profundice 3,5m a 1 braza del triangulo y otra flotante a 4 brazas del triangulo B:En vez del triangulo 1 quitavueltas doble con el mismo montaje que el A !Prueba y me das noticias !...buena pesca !

    ResponderEliminar