PESCA DESDE EMBARCACION


"DALE UN PEZ A UN HOMBRE Y LO ALIMENTARAS POR UN DIA,
ENSEÑALE A PESCAR Y LO ALIMENTARAS DE POR VIDA "
LAO TSE

lunes, 14 de noviembre de 2016

Tecnica de pesca del MERO con vivo

Pescar un Mero en nuestra zona resulta cada vez mas dificil porque han cambiado mucho las condiciones estos ultimos tiempos.Escasean, se han vuelto mas desconfiados y entre pesca submarina y palangres se ha esquilmado a los que para mi son los reyes de nuestras aguas tanto por su nobleza,no le temian a ningun intruso en su territorio, ni por su fuerza imposibles de sacar de su cueva cuando estaban encovados !Pero su curiosidad y su apetito suelen  confundirles siempre y cuando el pescador aprenda a conocer sus costumbres y debilidades.Hoy contestando a la pregunta del amigo Miguel Angel quiero aclarar ciertos conceptos sobre la pesca del mero con vivo.Pescar meros no es una tarea facil !Aconsejo calamar o sepia viva,vaquitas o serranos vivos.Anzuelos de carbono ,hilo de fluocarbono y siempre muy a ras del fondo!Para que ataquen hace falta pasarles el cebo o el señuelo delante del morro!Y cuando se lo traguen...acelerar para despegarles del fondo y alejarles de su tana...sino el que esta muerto...eres tu !Salud y buena suerte Amigo !Aqui esta la foto de mi amigo Jaime que saco este mero de 21kilos con un calamar vivo...en kayak !desde aqui mi enhorabuena a un pescador ejemplar !me comento hoy que casi le vuelca el kayak la semana pasada en Moraira !Impresionante captura !

1 comentario: