PESCA DESDE EMBARCACION


"DALE UN PEZ A UN HOMBRE Y LO ALIMENTARAS POR UN DIA,
ENSEÑALE A PESCAR Y LO ALIMENTARAS DE POR VIDA "
LAO TSE

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Captura y suelta de un "BIC"

Este martes 22 de diciembre ,dia del sorteo de la lotería de navidad,le toco el gordo a un BIC ! Salimos a pescar de noche con mi amigo Helgue ,recién llegado de Alemania.Despues de unas cuantas capturas de calamares medianos ,se engancha un calamarcito del tamaño de la rapala!A estos le solemos llamar BIC porque tienen el tamaño de un bolígrafo !Que valiente es de atacar a un señuelo casi mas grande que el !Asi que por su atrevimiento y su tamaño le perdonamos la vida !Lo devuelvo al mar deseándole larga vida !este otoño resulta ser anormal por la temperatura alta del agua a esta época y provoca que hay pocas vainas y mucho calamar pequeño fruto del deshove tardío,a estos mejor soltarlos para que engorden."Pezqueñines NO !Dejalos crecer !"Si dios quiere volverán el año que viene como vainas !

3 comentarios:

  1. llevo siguiendo un tiempo tu blog, se nota que sientes pasión por la pesca y eres todo una referencia en Campello¡¡¡ yo pesco en Lekeitio donde tenemos el barco, cantábrico a tope¡¡¡ me he animado ha crear un blog (para conjugar las dos aficiones pescar y cocinar) como simple entretenimiento¡¡¡¡ os animo a entrar en pescaygastronomia.blogspot.com
    un saludo, feliz año 2016 y buenas pescatas a todos
    Valentin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valentin ! Te animo a seguir con tu blog ! El mio empezo siendo un entretenimiento y ahora es una razon de vivir y de seguir pescando ! Abrazo grande y felices fiestas !

      Eliminar
  2. Fantástico, Cristian!!! Esa es la actitud de los que queremos la mar y queremos mantenerla viva muchos años. PEZQUEÑINES NO GRACIAS!!!

    ResponderEliminar