PESCA DESDE EMBARCACION


"DALE UN PEZ A UN HOMBRE Y LO ALIMENTARAS POR UN DIA,
ENSEÑALE A PESCAR Y LO ALIMENTARAS DE POR VIDA "
LAO TSE

lunes, 7 de septiembre de 2015

Pata de Pulpo


Agosto se acaba y los dentones escasean en costa,por suerte siempre queda alguno para dar una ultima alegria al pescador para acabar bien el verano !El señuelo blanco cabeza roja es en esta ocasion el culpable de la captura de un bonito denton de 4 kilos.Problablemente lo confundiria con un pequeño pulpo, el alimento preferido de estos peces en nuestras aguas.Prueba de ello ,la pata de pulpo que estaba digeriendo y que le salia por las agallas.Mencion aparte merece este manjar de los dentones.Hace unos cuantos años cuando leia todas las revistas de pesca ,sin olvidar todas las aventuras del mundo submarino del comandante Cousteau.me llamo la atencion aprender que en el Caribe los meros y los pargos comian langostas!Aqui se conforman con pulpos y los tienen casi todo el año!Mi amigo Ximo,buen pescador de spinning desde orilla me confirma que el mejor cebo para el denton era la pata de pulpo,y me enseña como colocarla para que no se escurra en el hilo.Mi buen amigo Jaime a veces usa pulpitos para pescar al jigging ,modalidad  inchiku ,con muy buenos resultados.Asi que solo nos queda esperar a una entrada de pulpo para mejorar el menu de los dentones y meros...y el de los deportivos !

1 comentario: