PESCA DESDE EMBARCACION


"DALE UN PEZ A UN HOMBRE Y LO ALIMENTARAS POR UN DIA,
ENSEÑALE A PESCAR Y LO ALIMENTARAS DE POR VIDA "
LAO TSE

viernes, 17 de julio de 2015

Denton de 7 kilos en 7 minutos !


Cada salida de pesca me enseña algo nuevo...Este miercoles 15 de julio sera recordado por la captura mas rapida al currican de fondo.despues de una tarde muy calurosa y muy entretenida debido al cambio de rodete de la bomba de agua del barco y al mantenimiento en general.Eran las ocho de la tarde y decido salir a probar la embarcacion.En mi mente no pasaba salir a pescar !Pero eso de la pesca puede con todo y rompe los esquemas mentales.Asi que a una milla de la costa ,
como el motor respondia perfectamente, decido aprovecha la media horita de sol que quedaba para probar suerte al currican de fondo.Suelto monel durante 7 minutos hasta llegar a fondo.Como me pase de vueltas no bajo velocidad y recojo unos metros , De golpe se me bloquea el carrete y me pregunto: habre enrocado? Pero a esa velocidad era imposible!Asi que voy cobrando poco a poco monel.Vaya sorpreson me llevo cuando al final de la linea veo emerger un denton que en la bascula dio 7 kilos!Creo que la virgen del carmen que mañana sale a la mar hoy ha hecho un milagro!Mañana los celebrare con todos mis amigos pescadores.Un dia grande y una pesca milagrosa ! 7 kilos en 7 minutos...record de velocidad!Ps:el cordon blanco que sale por la agalla resulto ser una pata de pulpo ! el denton gloton nunca se sacia !de este lance de pesca se deduce tambien que a veces se tiene que pescar a velocidad mas alta de lo normal (5 -6 nudos) porque una de las caracteristicas de los peces y de todos los animales en general es que su instinto les lleva a perseguir todo lo que huye !

No hay comentarios:

Publicar un comentario