PESCA DESDE EMBARCACION


"DALE UN PEZ A UN HOMBRE Y LO ALIMENTARAS POR UN DIA,
ENSEÑALE A PESCAR Y LO ALIMENTARAS DE POR VIDA "
LAO TSE

viernes, 31 de octubre de 2014

Hoy mas que ayer y menos que mañana !


Hoy 31 de octubre, vispera de todos los santos,para mi sera recordado como un dia de alegria y de esperanza .en efecto despues de una tarde decepcionante de pesca con mis buenos amigos Pablo y Simon con resultado de 2 bacoretas y ningun calamar ni pieza reseñable,salgo con ganas de cambiar mi suerte desde el puerto de Campello,aprovechando una magnifica mañana.En el camino hacia Alicante me cruzo con mi amigo Jaime el bombero,Jaimito para los amigos,que me enseña un buen denton capturado con jurel vivo con su famoso kayak ,nos desamos suerte y sigo mi ruta.Me comenta que lo cogio de madrugada ,al que madruga,Dios le ayuda ! Pero como soy hombre de fe tambien me ayudo a pescar una captura excepcional y cada vez mas escasa en estas aguas,al que llamo el rey,un Mero ! lo escribo con mayusculas porque se lo merecen  su bravura y su belleza ! Para cogerlo utilice un señuelo estandar de halco que siempre me da buenos resultado,pero sobre todo arriesgue bajandolo a ras de fondo y dando paladas de 3,5 hasta 5 nudos !Esta es la mejor forma de excitar la curiosidad del depredador cuando el mar esta en calma y que el pez no esta comiendo.Esta curiosidad les confunde y creen estar en presencia de un pez herido y no suelen dejar escapar una presa facil.Hoy ha resultado mas que ayer y espero  menos que mañana ,pero creo que sera harto dificil  de mejorar lo presente !

3 comentarios:

  1. Una pieza Reina y escasa en nuestras aguas, tuvimos suerte ambos, nos vemos buena suerte y buena pesca.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Crisitan, ¿Para pescar en Banyets qué material me recomiendas? las veces que he ido sólo he conseguido sacar un buen salmonete de roca y unos pocas pocas Lisas.

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guiller.gracias por seguir mi blog.Aclarame cual es tu modalidad de pesca y que material usas,estare encantado de ayudarte a conseguir mejores resultados aunque lo mio basicamente es la pesca desde embarcacion,suerte y un saludo

      Eliminar