PESCA DESDE EMBARCACION


"DALE UN PEZ A UN HOMBRE Y LO ALIMENTARAS POR UN DIA,
ENSEÑALE A PESCAR Y LO ALIMENTARAS DE POR VIDA "
LAO TSE

miércoles, 10 de septiembre de 2014

El pez grande se come al pequeño


El martes 9 de septiembre el mareton de levante no invitaba a salir de pesca.A pesar de todo como habia quedado hacia unos dias con mis amigos Pedro de la Xiqueta ,y Fernando el enfermero,me decidi a salir en busca de las primeras llampugas.Salimos del puerto de Campello a las 17h,ya en la bocana el mar que no es traidor, nos aviso de que la tarde seria movida !Pero la starfisher es un barco muy marinero y ahi es donde se ve cuando una embarcacion es fiable.Preparamos los curricanes con unos aparejos que me trajeron mis amigos.Pensaba que las rapalitas que pusimos eran suficientes para pescar unas llampugas medianas en esta epoca del año.Pero nunca hubiera pensado que unas mini rapalas de 7 cm con mini poteras iban a poder sacar un pez de mas de 3 k ! Lo mismo debio pensar la bacoreta grande que se quiso merendar a ese artificial tan chiquitin ! En los 32 m sonido prolongado de carraca..exclamo:eso no es una llampuga! recogimos los otros curricanes y empezamos el combate que acabo con una bacoreta de buen tamaño en el salabre,para alegria de mis amigos y mi satisfacion de haber pescado con esas condiciones tan adversas y con este señuelo tan pequeño!

1 comentario:

  1. Cristian color llampugita , eso parece que es lo que estaban degustando las bacoretas ,saludos maestro.

    ResponderEliminar