PESCA DESDE EMBARCACION


"DALE UN PEZ A UN HOMBRE Y LO ALIMENTARAS POR UN DIA,
ENSEÑALE A PESCAR Y LO ALIMENTARAS DE POR VIDA "
LAO TSE

viernes, 8 de febrero de 2019

Un pez muy peligroso !

El pez araña me trae un mal recuerdo.Cuando solo era un crio, adentrandome unos metros en el mar,senti un pinchazo en la planta del pie.No le di importancia y me segui bañando,pensando que habia pisado tal vez un erizo.Pero al cabo de un momento note como mi pie se hinchaba y me entraba un dolor que se hizo insoportable al poco tiempo!me fui corriendo al socorrista que me puso una inyeccion antivenenosa y me dijo:habras pisado un pez araña !Y el recuerdo de aquel momento no se me olvidara nunca !Luego me informe detalladamente de las caracteristicas de ese pez y de sus peligros sobre todo cuando se pesca un buen ejemplar como me paso este miercoles 7 de febrero.Pescando al currican de fondo en una zona donde abundan los serranos con una rapala Halco tipo serrano, senti un ligero movimiento de la caña como si hubiera tocado un fondo
y no paraba de dar ligeras sacudidas.En esos casos siempre recojo el sedal para limpiar o cambiar el señuelo.Mi sorpresa fue mayuscula al ver un pez araña enganchado a la rapala !Con sumo cuidado lo subo y lo dejo en la nevera con la rapala .No hay que intentar desengancharlo si esta vivo !una vez muerto se quita la rapala y sobre todo se le quitan las puas laterales y las dorsales con unas buenas tijeras !eso es lo malo de este pez,lo bueno es que es un pescado sabroso en el caldero !

No hay comentarios:

Publicar un comentario