PESCA DESDE EMBARCACION


"DALE UN PEZ A UN HOMBRE Y LO ALIMENTARAS POR UN DIA,
ENSEÑALE A PESCAR Y LO ALIMENTARAS DE POR VIDA "
LAO TSE

sábado, 1 de agosto de 2020

DENTON Y BONITO

Desde siempre los pescadores de Alicante han cogido calamares en el mes de julio.Sin embargo llevaba tiempo sin noticias de capturas de cefalopodos hasta que ayer mi amigo Antonio me confirmo que acababa de coger unos calamares frente a la Albufera.Para mi es siempre una gran noticia ya que los calamares son la presa favorita de los depredadores!Asi que este 1 de agosto me dirijo hacia la Albufera,con la idea de pescar algun pez importante.De camino me encuentro con muchas embarcaciones pescando por el cabo de las huertas,complicado cuando vas arrastrando una linea de unos 400m que se puede enrocar en cualquier cambio de rumbo para evitar la multitud de lanchas rapidas,veleros,neumaticas,motos de agua etc ,, que pasan por la zona en verano.El ruido de los motores suele ahuyentar al pescado,asi que me alejo de la costa y suelto el aparejo con un calamar artificial de señuelo.No me fallo el sistema,al cabo de un rato subo un denton a bordo!Sigo curricando y recojo el monel para evitar un enroque sin bajar velocidad,faltaban unos 100m y noto un fuerte tiron,seguido de unas sacudidas indicadoras de pescado!Cual no fue mi extrañeza al ver un buen bonito cogido del señuelo!En efecto no es epoca de bonitos,pero es posible que los calamares los vuelvan demasiados atrevidos y acaben victimas de su gula !para mi denton y bonito son lo mejor de esta zona ,sin olvidar,,los calamares !,
d

2 comentarios:

  1. Un doblete interesante que seguro que dio su guerra.
    Espero que le sigan muchos más.

    Saludos

    ResponderEliminar