PESCA DESDE EMBARCACION


"DALE UN PEZ A UN HOMBRE Y LO ALIMENTARAS POR UN DIA,
ENSEÑALE A PESCAR Y LO ALIMENTARAS DE POR VIDA "
LAO TSE

jueves, 31 de mayo de 2012

Mero de entrada


El mes de junio es tradicionalmente una buena epoca para pescar meros.En efecto cuando el mar se calienta suelen acercarse a la costa.Eso le estaba comentando a mi amigo Jaime, un experto pescador de kayak con el cual comparti una buena salida de pesca el 29 de mayo 2012.El mar en calma y sol esplendido todo era favorable para un buen dia de pesca. Asi fue...suena la carraca ,,por la forma de tirar,le digo..Me parece que sea un mero...Y bingo...Era un mero de entrada!Ya tocaba la vuelta al puerto con el comite de recepcion en el muelle...esperando el mero del proximo caldero!Gracias a la ayuda y colaboracion de Jaime.

sábado, 26 de mayo de 2012

Ultimo denton de mayo

Este mes de mayo se nos va radiante.Despues de un abril desapacible acabamos mayo con sol y calor.ha entrado mucho pescado azul,jureles,caballas,alachas abundan...pero no es mi pesca ...mi preferida es el currican de fondo...le llamo la pesca del jubilado...es una pesca muy relajante y que da muchas alegrias como la que tuve este 25 de mayo 2012.prueba de ello el bonito denton de la foto que va a ser la pieza principal del proximo caldero de mis amigos pescadores...Habra algo mejor que disfrutar y compartirlo?

sábado, 5 de mayo de 2012

Denton de mayo

Este viernes 4 de mayo es un dia muy especial !primero porque es el cumpleaños de mi hermano,felicidades Gabriel !Que seas tan feliz como lo he sido yo hoy con una estupenda captura,,,9 de la mañana salgo del puerto de Campello en direccion a Alicante.El parte daba mucho viento de sur suroeste a media mañana,me arriesgo, si se complica el tiempo tengo la oportunidad de volver viento en popa.Ni una picada hasta las 12 h cuando arrecia el viento,dificil mantener rumbo y velocidad! justo en ese momento suena la carraca y al cabo de unos minutos complicados llega la recompensa. Un hermoso denton que hara las delicias de la familia!Se lo dedico a todos !Con viento de sur,,,pescado seguro !